viernes, 1 de octubre de 2010

Crónica presentación + Reseña Un féretro en el tocador de señoras

 Perdóon, perdón, por no haber actualizado antes pero es que he estado liada con asuntos varios que no vienen el caso. Pero me vais a perdonar, ¿verdad? *-* Porque el post lo vale jajaja

Crónica de la presentación de "Un féretro en el tocador de señoras":



El martes tuve el gran honor de conocer en persona a Regina Román, autora de Un féretro en el tocador de señoras.
Si ya me parecía maja por los e-mails y por facebook, en vivo y en directo es mucho mejor. Sisisi.

Llegué al Fnac 20 minutos antes porque el autobús funciona así, y lo mismo te deja media hora tarde que te planta puntual en la parada. Pero total, se me pasó rápido ojeando precisamente la sección de Autoayuda. Porque como dijo Regina a la sección de Autoayuda se va por dos motivos: o porque te ha dejado el novio, o porque necesitas hacer un regalo a alguien. En mi caso fue lo segundo, qué puntería chiquilla jaja
Regina y una servidora al finalizar la presentación
A las 20:00 comenzó la presentación con nuestra Regina con la garganta un poco regular pero con micrófono, así que la escuchamos divinamente.
La hora y pico se me pasó volando. Fue de lo más interesante y además muy "en familia". Desde luego, tiene un don para transmitir las cosas y se la ve con muchísima ilusión con su novela y con las que están por venir que no son pocas (¡¡bieeeeeeen!!).
Tiene muchas ideas para el futuro, y le pone muchas ganas a lo que hace, así que lo puedo decir con toda seguridad que he tenido la oportunidad de conocer a una artista y a una escritora que va a triunfar (más aún).

Reseña :

Título: Un féretro en el tocador de señoras
Autora: Regina Román
Editorial: Círculo Rojo
Precio: 14,95€
Páginas: 258
Argumento: ¿Qué hacer cuando te peleas con tu rica familia y te vas de casa?
Sencillo, irte a vivir con tu novio.
¿Qué hacer cuando la vida junto a tu novio pijo se hace insoportable?
Sencillo, pillarte tu propio apartamento.
¿Qué hacer cuando un fantasma revoltoso se instala en tu piso y te
encarga una misión suicida?
La cosa se complica… bastante.

Mi opinión:

Nunca me he atrevido con los libros que clasifican dentro de la comedia, porque mis anteriores intentos de acercarme a este género no acabaron del todo bien, y apenas me conseguían arrancar una sonrisa. Quizás  por eso empecé el libro un poco temerosa de que no me gustara, de que me dejara impasible, pero desde luego que no fue así. Me he reído tanto que creo que en el autobús me tomaron por loca, menos mal que mi risa es más bien discreta y no escandalosa (esta última me la guardo para cuando me da el pavo).
Divertidísima, de principio a fin. Pero eso no es todo, es decir, no es sólo comedia. Esta novela tiene también un poquito de chick-lit, digamos, y también un trasfondo psicológico. En definitiva, que Regina nos deleita con un nuevo género que ella misma ha bautizado como: psyco-comedy, comedia psicológica.

Este punto psicológico se capta en conjunto, en la evolución de Olivia, la protagonista.
La Olivia del principio es caprichosa y tiene todo lo que quiere y más. Pero hasta entonces se puede decir que no tenía personalidad, sino que más bien se mimetizaba con ese ambiente pijo en el que había crecido; incluso había estudiado una carrera que su padre había elegido para ella. Eran los demás los que modelaban su vida y su futuro como les daba la gana hasta que llegó a un punto en que se dio cuenta de que no quería opositar para notaria como su padre le había impuesto. Su sueño era ser directora de cine.
A partir de ahí, Olivia se verá obligada a tomar una serie de decisiones que harán que poco a poco vaya aflorando la Olivia verdadera, la auténtica.
Se ve por tanto una búsqueda de la autenticidad, algo que por desgracia es más difícil de lo que pensamos y que lleva consigo un crecimiento personal.
Muchas veces ocurre que somos lo que los demás quieren que seamos o nos condicionan para llegar a ser de una manera determinada. Pensamos que esa es nuestra forma de ser, pero por una razón u otra un día nos damos cuenta de que no es así.
Todo esto se ve en la transformación de Olivia, pasa de ser una chica mimada y un pelín irritante (para los que la tengan que aguantar), a ser ella misma.

Los personajes son de esos que no se olvidan con facilidad.
Me he encariñado de Olivia y en especial de Gilda, el fantasma con el que se ve obligada a convivir.
Aunque la antigua Olivia y la "nueva" poco tienen que ver entre ellas, en cualquiera de los dos casos me cayó de maravilla. Me encantó su forma de ser, de expresarse...
Gilda pues es...Gilda. Sin más. Ella es pa' echarle de comer aparte. Cuando ella entraba en escena me reía mucho más si es que eso es posible. Tenéis que conocerla si  no lo habéis hecho ya porque por mucho que os la describa no estaré a la altura.

Resumiendo...
La historia divertidísima.
El estilo directo, sencillo, una lectura muy amena y en ningún momento cargante.
Olivia lo más.
Gilda lo más de lo más. jaja
Y lo dicho, os recomiendo este libro, y de paso tenéis una sesión de risoterapia.

Mi puntuación:

Por esos caracoles, las crisis entre Gonzalo y Olivia, la misión de Gilda...¡Por hacernos reír! Graciaaas :D









Agradecimiento a la editorial Círculo Rojo por proporcionarme el ejemplar.

9 comentarios:

  1. Que bien a quedada y la reseña. Me ha encantado, mira que la novela no es de lo típico que suelo leer pero después de tantas rseñas positivas me han dado muchas ganas de leerlo.

    un saludo
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. joo qué suerte, cerca de aquí casi nunca hay quedadas.. u.u' habrá que leerlo :)

    ResponderEliminar
  3. ommm me gustó muchísimo la novela!!!
    y ojalá puediera ir a alguna presentación... =S

    Un besito bluetooth y me alegro de q te lo hayas pasado en grande!

    Un besito bluetooth! ^^

    ResponderEliminar
  4. Aiss, he entrado al blog a través de Mientras lees y me acabo de encontrar con las foticos de la presentación de Un féretro! Ais, qué envidia (sana) me das!! *___*. Me hubiese encantado estar ahí! Yo también me acabo de leer el libro y me ha encantado. Olivia y Gilda son geniales.

    Regina es una chica estupenda. Espero que tenga mucha suerte y nos siga deleitando con sus historias.

    Un besote! :)

    ResponderEliminar
  5. Que buena la reseña, y que guapas habéis salido en las fotos;D

    que tengas un hermoso finde... kisses

    ResponderEliminar
  6. Buenisimo!! justo vengo del blog La Ventana de los Libros y tambien dio una reseña muy buena. Asi que alla voy por el e book!!

    Me encanto la reseña :D:D
    y las fotos :3 que suerte que pudiste ir!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues que honor conocer a alguien que se admira, se te ve contenta y te vez muy guapa nereida.
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Me han entrado ganas de leerlo *______* Un beshito guapa!!

    ResponderEliminar
  9. que suerte¡¡¡¡¡has tenido¡¡¡¡yo tambien quiero¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡me alegro que te haya gustado¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Reseña "Vencer al dragón" de Barbara Hambly

¿Qué mejor plan para un día de calor? Tenía ganas de leer un libro así. Lo resumiré brevemente: una historia de fantasía de las de ant...