martes, 17 de agosto de 2010

Reseña No quiero decirte la verdad

¡¡Hola!! Como prometí aquí os dejo mi reseña de No quiero decirte la verdad. Antes de nada quería dar las gracias a Maoram del blog Libreta de sueños, porque gracias al concurso que organizó conseguí el librito. :) Y despedirme de todos hasta dentro de poco porque mañana me marcho de casa rural y estaré sin internet, y porque a la vuelta como ya dije en el post anterior tampoco actualizaré mucho por culpa de los exámenes.
Eso sí, el lunes publicaré sin falta el relato del amigo invisible, la última propuesta literaria del blog Adictos a la escritura. Tengo curiosidad por saber a quién le ha tocado regalarme a mi *_*
Y dicho esto no me enrrollo más.

¡Besitos!

Reseña No quiero decirte la verdad:

Título: No quiero decirte la verdad
Título original: Blue Remembered Heels
Autora: Nell Dixon
Editorial: grupo Anaya, Oberon
Fecha de publicación: Mayo 2010
ISBN: 978-84-9877-447-4
Sinopsis:Las estafadoras Abbey Gifford y su hermana Charlie se dedican a timar a hombres ricos. Lo hacen hasta que Abbey es alcanzada por un rayo. Desde el día del inesperado relámpago, Abbey ha experimentado extraños flashbacks y parece que es incapaz de mentir, algo no muy acorde con su trabajo. Cuando el sospechosamente guapo detective Mike Flynn comienza a hacerle preguntas, las cosas se ponen difíciles… Pero quizás si Abbey le confiesa a Mike la verdad que hay detrás de su vida de delincuencia, podrá descubrir que finalmente ha encontrado lo que necesita.

Mi opinión:

Abbey y su hermana Charlotte se dedican a estafar a gente. Necesitan conseguir dinero para comprar una granja, pues su hermano pequeño, Kip, tiene un transtorno que lo impide relacionarse con la gente y no se encuentra a gusto en apartamentos.
Hasta ahora todo les había ido de maravilla y veían que el sueño de comprar la granja estaba a sólo un paso. Eso fue antes de que a Abbey le cayera un rayo y le dejara como efectos secundarios la imposibilidad de mentir, antes de que ese policía tan sexy apareciera en su vida y antes de que cometieran el grave error de timar a Freddie.

La voz de la protagonista, Abbey, que es la que narra la historia, es muy acertada. Tiene un toque cómico, ya que Abbey se considera una chica del montón, de las que pasan desapercibidas en cualquier parte. Y está también su romance con el poli, algo que no consigue llevar muy bien teniendo en cuenta que ella es una estafadora, y especialmente que no puede mentirle.

En algunos momentos se repetía demasiado, dándole vueltas y más vueltas a lo mismo, como si los lectores fuéramos tontos y no lo cojamos a la primera.

En general, había muchas cosas que no me cuadraban, como el problema de Abbey de no poder mentir. Digamos que ese hecho en sí es simplemente un matiz fantástico y vale, está bien. Pero me encontré alguna que otra incoherencia respecto a esto.
Tampoco me llegaba a convencer Kip, el hermano pequeño. Desconozco el comportamiento de las personas con ese tipo de transtornos, pero por momentos me parecía un chico con un verdadero problema y que realmente necesitaba vivir en un medio rural, y de pronto en su siguiente intervención me parecía muy maduro y capacitado.

La trama es bastante simplona. Me recordó a la típica película que te ponen en la tele, que ya sabes lo que ocurrirá al final y a la que no le tienes que dar más vueltas ni buscar ningún mensaje profundo. Simplemente sigues viéndola porque está entretenida, y no hay otra cosa en la tele, como se suele decir.
Llegados a este punto, no quiero que penséis que digo esto como una crítica mala al libro. No quiero decirte la verdad es eso: un libro muy "simpático", de estos libros ideales para llevarte a la playa o a la piscina y pasar un rato agradable. Pero no esperes mucho más.


En conclusión, no me pareció nada del otro mundo, pero tampoco me arrepiento de haberlo leido.

Lo mejor: se lee fácil, y es entretenido.

Lo peor: no creo que haya algo "peor". Dejémoslo en que no es un libro sin el que puedas vivir.

Puntuación:

3/5

4 comentarios:

  1. A mí me gustó un poquito más que a tí, pero coincido contigo en muchas cosas, como en lo de Kip :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo he leído y de momento no tengo muchas ganas de hacerlo pero está en mi lista ^^

    un besazo!

    ResponderEliminar
  3. estana en mi lista de libros para leer¡¡pero lo dejare por el momento¡¡bess

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo plenamente, desde luego hay bastantes incoherencias con el problema de Abbey. No podía mentir, pero me acuerdo que alguien le preguntó "¿cómo estás?" en un momento en el que ella estaba fatal, y dijo que estaba bien. No me había acordado hasta ahora que lo pusiste en tu reseña, jajaja, pero en su momento lo marqué como error en mi cabeza. Yo, si mal no recuerdo, lo subí de 3 a 3,5 por el precio que era bastante económico.

    ResponderEliminar

Reseña "Vencer al dragón" de Barbara Hambly

¿Qué mejor plan para un día de calor? Tenía ganas de leer un libro así. Lo resumiré brevemente: una historia de fantasía de las de ant...