jueves, 5 de agosto de 2010

Reseña La profecía de las hermanas


Título: La profecía de las hermanas
Autor: Michelle Zinc
Editorial: Anaya
Precio: 13 euros
Páginas: 352
ISBN: 978-84-667-8540-2
Sinopsis:
Las siniestras circunstancias que rodean la muerte de su padre enturbian las vidas de las gemelas Lia y Alice Milthorpe. El misterio se instala entre las sombrías paredes de Birchwood, y el recelo que siempre habían sentido la una hacia la otra se acrecienta tanto que acaban convirtiéndose en enemigas. Una habitación oscura que invoca más que ninguna otra el recuerdo de la trágica muerte de su madre, ocurrida años atrás; un espeluznante ritual; la inexplicable aparición de una extraña marca en la muñeca de Lia; su ardiente pasión por James; el hallazgo de un libro muy antiguo de origen desconocido... El lector averiguará la relación que guardan estos sucesos y su significado de la mano de las jóvenes protagonistas, quienes, por fin, desvelarán el enigma de la profecía que durante generaciones ha enfrentado a unas hermanas con otras...

Lee el primer capítulo

Visita la página web del libro en español

Mi opinión:

Tras la muerte de su padre la vida en Birchwood no volverá a ser lo que era antes. Una serie de extraños sucesos empiezan a desarrollarse, comenzando por una marca en forma de serpiente mordiéndose la cola que aparece en la muñeca de Lia. Eso, y la actitud de su hermana gemela, Alice.
¿Qué simboliza la marca? ¿Por qué Lia siente que no debe confiar en Alice? ¿A qué se debe ese recelo entre las hermanas?
Todo esto vamos a ir descubriéndolo a raiz de una antigua profecía que lleva enfrentando a las hermanas gemelas generación tras generación.

Perduró la humanidad a través del fuego y la concordia
hasta el envío de los guardianes,
que tomaron como esposas y amantes a las mujeres del hombre,
provocando Su cólera.
Dos hermanas concebidas en el mismo océano fluctuante:
una, la guardiana; otra, la puerta.
Una, vigilante de la paz;
otra, trocando magia en devoción.
Se encuentra narrado en presente y en primera persona por Lia. Desde el punto de vista de Lia se puede prácticamente palpar la tensión con su hermana gemela y en ocasiones incluso el miedo. Esta relación entre las hermanas y su personalidad completamente distinta es algo que la autora ha sabido plasmar a la perfección. Una relación que parece que cada vez se va haciendo más distante hasta el momento en que Lia se da cuenta de que son enemigas. No se puede escapar del destino de la profecía.

No me gustaría revelar mucho más de la trama puesto que uno de los puntos fuertes es que te mantiene en vilo queriendo obtener más respuestas a los misterios, pero sí decir que me ha resultado interesante toda la historia que se esconde tras la profecía, todo lo que implica a las hermanas y al papel que tienen en ella.
Si tuviera que definir el libro en una palabra sería: inquietante.


El ritmo es bueno y la lectura fácil, aunque a veces me daba la sensación de que era demasiado recurrente con algunas cosas, entorpeciendo la lectura en esas partes en concreto. Quitando esto, no me ha aburrido en absoluto.


Me ha encantado la alusión a los viajes astrales, presente a lo largo de todo el libro, y con ello esas inquietantes escenas en los otros "mundos".


Para acabar, decir que no es un libro que me haya dejado impactada o algo así. Si me preguntaran: ¿Qué tal está el libro? Pues contestaría: Está bien. Sin más. Es decir, la historia tiene gancho pero hay algo que no me termina de convencer. No es que sea mala ni mucho menos, que ya digo que a mi me ha gustado y de hecho me lo leí en un par de días, pero no me dejó esa marca que me dejan otros libros. Quizás sea que no me encariñé demasiado con los personajes.

Aún así tengo muchas ganas de leer el segundo libro, pues pienso que este primero es más bien como una introducción a lo que está por venir que espero, y creo, que no nos decepcionará.

Lo mejor: el misterio. A lo largo de la historia hay muchos interrogantes que poco a poco se irán desvelando. También me ha gustado ese escenario tétrico y oscuro en el que se desarrolla la historia.

Lo peor: no terminé de "intimar" con los personajes y, en general, no me sorprendió demasiado.

Añadir que me he enamorado del diseño del libro. La portada capta muy bien la atmósfera que el libro transmite: oscura e inquietante. Y las páginas están decoradas por cenefas entre las que aparecen serpientes.


Mi puntuación:

3,5/5



Como veis tiene sus pros y sus contras, pero a mi me tira más la parte positiva, y es un libro que recomiendo, sobretodo por cambiar un poco, que no sé a vosotros pero a mí ya me tienen un poco saturada con el tema de los amores imposibles en la literatura juvenil.



Mi agradecimiento a la editorial Anaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reseña "Vencer al dragón" de Barbara Hambly

¿Qué mejor plan para un día de calor? Tenía ganas de leer un libro así. Lo resumiré brevemente: una historia de fantasía de las de ant...