domingo, 8 de agosto de 2010

Reseña La bestia (Beastly)


Título: Beastly. La bestia
Autora: Alex Flinn
Editorial: Versátil
Año: 2009
Páginas: 269
ISBN: 978-84-937042-9-2
Cubierta: rústica con solapas
Precio: 14,90
Sinopsis:(sacada de la web de la editorial Versátil)
Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo.

¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad.

Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo.

Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta... Bestia.

Mi opinión:

Esta vez voy a ser breve, simple y llanamente: me encantó.
¿Por qué?
Porque La bella y la bestia era una de mis películas disney favoritas. Asi que no me pidáis que sea objetiva, no puedo serlo aquí. Peeeero...lo intentaré.

Esta es la historia de La bella y la bestia (por si todavía no ha quedado claro xD ) narrada desde la perspectiva de la bestia, y situada en la época actual lo cual le da un toque de originalidad y cierto factor sorpresa sobre la forma en que la autora adaptará determinadas situaciones al mundo contemporáneo.

Nos encontramos con Kyle, un chico guapo, rico y popular. Visto así se podría decir que lo tiene todo, pero si le falla algo eso es su forma de ser. Aborrece todo lo que sea feo, distinto a él. Se cree con la autoridad para humillar a cualquiera, incluso a una bruja. Claro que él no sabía que aquella chica era una bruja, ni siquiera creía en la magia. ¿Quién cree en la magia a estas alturas?

-Entonces, será mejor que nunca te vuelvas feo, Kyle. Porque ahora ya lo eres, por dentro, donde es más importante, y si algún día pierdes tu belleza exterior, apuesto a que no tendrás ni la fortaleza ni la inteligencia suficiente para recuperarla. Kyle Kingsbury, eres una bestia.
De la noche a la mañana, Kyle tendrá que creer en la magia porque se ha convertido en un ser cubierto de pelo, con colmillos y garras, ahora es una bestia. Ya no hay vuelta atrás. Ni todo el dinero que posee su padre pueden devolverle su anterior aspecto. La única manera de romper el hechizo es amar a una chica, y lo más difícil, que esta chica lo ame a él. Que ame a un monstruo, y demuestre esto con un beso. Tiene dos años para conseguirlo o será una bestia el resto de su vida.

Yo la observé a ella, el modo en que su cola pelirroja descendía por su espalda, dorada al sol del atardecer, las pecas en su tez pálida. ¿Cómo funcionaban las pecas? ¿Te salían todas de golpe o poco a poco? Por último, me fijé en sus ojos, gris pálidos, enmarcados por unas pestañas blanquecinas. Eran unos ojos que transmitían bondad, pero ¿serían lo suficientemente bondadosos como para ver más allá de mi monstruosidad?

La autora nos mete en la piel de la bestia. Vemos su evolución desde que sólo era el guapo y orgulloso Kyle, hasta su transformación y cómo las cosas cambian a partir de ahí. El cambio físico hace que cambie la forma de ver las cosas. También Lindy influye un poco en este cambio. Ella es la chica que es capaz de mirarlo a los ojos y hablar con él sin reparar en su aspecto. En definitiva, es la única esperanza de Kyle para romper el hechizo.

Le cogí mucho cariño a los personajes, y me ha dado mucha pena despedirme de ellos. Todos me han parecido geniales, en especial Will, ¡qué personaje! xD

La historia es fresca, divertida y pese a saber el final de antemano es muy adictiva. No podía soltar el libro, cuando lo dejaba en la estantería volvía a mis manos misteriosamente...



Mi puntuación:

Por su ternura, su magia, porque he pasado un rato muy agradable con su lectura y he redescubierto una historia que me encantaba.

5/5

15 comentarios:

  1. Me encanta, me encanta, me encanta, creo que lo deje claro en mi reseña, ¿verdad? pues eso, ¡me encanta! ^^ Me alegro que te haya gustado mucho guapa ;D

    ResponderEliminar
  2. Aun no lo he leído, pero con esas palabras queda pendiente :)

    ResponderEliminar
  3. Me has animado a leerlo, había visto buenas reseñas pero estaba indecisa.
    ¡ay, qué lista más larga tengo!
    En Francia estuve en el pueblo del cual surge la leyenda de La bella y la Bestia y me emocioné muchísimo. Estaba hasta el busto de cuando la bestia se convierte en príncipe, que era un inventor famoso del pueblo. Los de Disney sin duda fueron al pueblo y se documentaron muchísimo.
    Es una historia preciosa que da para mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. que interesante, a mi me encantaba leer el cuento de la bella y la bestia, este libro debe ser hermoso.
    saludos y besos

    ResponderEliminar
  5. 5 de 5.. Wow!!

    La verdad es que a mi me gustó, pero no tanto, jejeje

    No podía parar de pensar en la versión de Disney y esa es insuperable,:P

    ResponderEliminar
  6. Guay! lo conseguiré cuando pueda y lo leeré (cuando pueda también) =P

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Me alegro mucho de que te haya gustado ;) La verdad es que la historia es muy tierna, aunque yo sigo quedándome con los dibujos xD

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. ais ais ais
    quiero leerlo!!
    y sobre todo porque mi amigo alex pettyfer va a ser el protaa *3*

    ResponderEliminar
  9. Menuda nota le has puesto, a mí no me gustó tanto ja ja ja lo vi demasiado igual a la peli de Disney que por cierto me gusta más.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. hola¡¡¡¡me gusto mucho el libro pero algo de Bella y Bestia¡¡tiene¡¡pero los personajes¡¡son simplemente geniales y fantasticos¡¡¡¡¡esperando que la peli sea asi de chula¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  11. Me gustó muchísimo. Sin embargo, opino que se lo podría haber dado mucho más juego, sobre todo a la parte en la que Lindy y Adrian están juntos en la mansión.
    Coincido en que es una lectura obligada.

    ResponderEliminar
  12. A mi me ha encantado por su ternura y la forma original de adaptar la historia a los tiempos actuales.
    Y es verdad que pese a su sencillez y a que conocemos el final, es adictivo, aunque no sé esta información es fiable proveniendo de una drogata de libros como yo xd

    tuau!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Fuaaaaaaaaaaaaa, pero por qué?? T__T que tengo muchos libros!

    Al principio miraba un poco raro este libro, porque me habían dicho que era muy ñoño, pero uf, no puedo quitármelo de la cabeza >__< y menos con estas reseñas!

    Un beso guapa!

    -Da-

    ResponderEliminar
  14. Me alegro de que te gustara (tanto)!! Eso significa que escogiste bien xDD
    ¡Nos vemos en el próximo concurso!

    ResponderEliminar
  15. ¡QUE GANAS QUE TENGO DE LEERME YA ESTE LIBRO, Y MÁS SABIENDO QUE EL PROTAGONISTA DE LA PELÍCULAS ES ALEX PETTYFER! :)

    ResponderEliminar

Reseña "Vencer al dragón" de Barbara Hambly

¿Qué mejor plan para un día de calor? Tenía ganas de leer un libro así. Lo resumiré brevemente: una historia de fantasía de las de ant...