domingo, 30 de enero de 2011

Reseña Bel: amor más allá de la muerte

 Título: Bel, amor más allá de la muerte
Autora: Care Santos
Editorial: SM
Formato: 15cm x 21,5cm
Páginas: 448
ISBN: 978-84-67-53-52-35
PVP: 17,95€
Edad: de 15 a 99 años
Sinopsis:
Bel ya no reconoce aquello que formaba su mundo.
Todos sus seres queridos parecen haberse convertido en extraños.
No tiene ni idea de qué está pasando, pero está dispuesta a averiguarlo;
aunque tenga que soportar las consecuencias de saberlo todo.
De otra manera, podría perder a Isma, el amor de su vida, para siempre.


Mi opinión:

 Esta es una historia poco corriente. O al menos lo ha sido para mi ya que, que yo recuerde, no he leído ningún libro con una protagonista fantasma.
La autora, Care Santos.
Sí, Bel está muerta. Pero no recuerda cómo murió. Investigando en el mundo de los vivos descubrirá que murió al caer de una montaña rusa. Un accidente, por lo visto. Sin embargo, nada cuadra, y por alguna razón ella sigue en este mundo. ¿Es que es éso la muerte? Observar cómo tus seres queridos lloran tu pérdida sin poder hacer nada. Visitar a tu novio que está en coma.
Cada noche Bel va al hospital para estar con Ismael, y le habla, a pesar de que él no puede oírla. Nadie puede oírla.
También hay otro tema que la atormenta. Bel quiere averiguar por todos los medios qué hay detrás de su muerte.






Cuando por fin comencé a leer este libro la verdad es que no sabía muy bien de qué iba. Habia leído reseñas, y algunos comentarios sobre el libro, pero hasta que no me adentré en él por mi misma no pude captar qué era eso que a la gran mayoría había cautivado. A lo mejor la historia no te ha gustado demasiado, por el motivo que sea, pero cuando lo terminas sientes que deja algo dentro de ti. Esto es exactamente lo que me ha ocurrido a mi.




Hubo un momento en que la historia dio un giro inesperado, y a partir de ese momento no pude dejar el libro: me enganchó con una facilidad enorme. Se me hizo ameno y a la vez placentero por la forma de escribir de la autora: sencilla, muy visual y con un toque que hace que disfrutes al leerlo. 


Los padres de Bel son los personajes que más me han gustado. Porque son muy reales, muy cercanos. Son los que más sentimientos de tristeza me han despertado porque al fin y al cabo se muestra el dolor de unos padres ante la muerte de una hija.

El personaje al que más he odiado ha sido a Amanda. Es difícil que yo odie (con todas las letras) a un personaje, pero Amanda se ha llevado la palma :)  No diré por qué por no meter spoiler, pero tiene telita la niña...
Y de nuevo sin entrar en spoilers decir que la parte del gato me dejó con muuuuy mal cuerpo. Demasiado desagradable, con lo sensible que yo soy (snif).

Otra cosa que me gustaría comentar es que en un principio pensé que la historia iba a estar centrada en el amor. Sí que gira en torno al amor entre Ismael y Bel en gran parte, pero no hay escenas pastelosas ni nada por el estilo. Se muestra el amor en la más pura esencia. Sin necesidad de adornos, el amor más allá de la muerte, sin más. Y esto es algo que a mi me ha encantado.

El final no me gustó nada. No sé, me esperaba otra cosa. Me hubiera gustado que me sorprendiera con un final distinto, brillante, pero en vez de eso me pareció simple y demasiado precipitado. Aún así no pasé la última página con mal sabor de boca. ¿Por qué? Porque contras a parte el libro transmite mucho, tiene alma. Sentí el desconcierto de Bel al principio, su amor por Ismael, y la rabia de luego...

Yo resumiría así mi impresión de esta novela: previsible en ocasiones pero con algo especial. Sencillo pero con un trasfondo que te da que pensar. 

Puntuación:

I'll be OK

4/5



Agradecimiento a la editorial SM.

8 comentarios:

  1. Que desaparecida estabas linda! muy buena reseña! ese libro esta en mi pais pero es muuy caro P_P

    besos!

    ResponderEliminar
  2. yo igual acabo de reseñarlo, y te encuentro razon -en algunas cosas-. Si, aveces era predecible, pero igual me encanto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Suerte con los exámenes :)
    El libro no termina de llamarme :|

    ResponderEliminar
  4. Lo vi en carrefour y tiene buena pinta según cuentas. Yo leí "Desde mi cielo" y es algo parecido.

    ResponderEliminar
  5. que todo salga bien con tus examenes, aqui esperamos, pero que valga la pena a espera, debes aprobar con maxima calificación ja, besoss se te extraña

    ResponderEliminar
  6. A mi me sorprendió ya que me gustó bastante. Es verdad que era un poco previsible pero, como a ti, me enganchó mucho. :P

    ResponderEliminar
  7. qué ganas tengo de leermélo, es el próximo que tomaré de la Biblioteca Nere xddddd oye, tienes que poner debajo de cada reseña o post del blog un simbolo del fb de "me gusta", mi amiga lo tiene en su blog. oye, te has leido el cielo puede esperar?
    y otra cosa, el otro dia vi un libro recomendado por suzanne collins y la meyer: el club de los corazones solitarios. a ver si lo leemos.

    tuau

    ResponderEliminar
  8. :O! y yo creía que sería algo menos realista! no se, no me van lso libros que parecen tristes..
    besos!^^

    ResponderEliminar

Reseña "Vencer al dragón" de Barbara Hambly

¿Qué mejor plan para un día de calor? Tenía ganas de leer un libro así. Lo resumiré brevemente: una historia de fantasía de las de ant...