sábado, 20 de noviembre de 2010

Harry Potter y las reliquias de la muerte, 1ª parte. ¿Reseña?



Ayer por fin se terminó la espera (y comenzó otra nueva espera para ver la 2ª parte).
Mi impresión general de la película fue que salí del cine cabizbaja y con nada de la hiperactividad con que había empezada a verla.
El principio, genial, fantástico, maravilloso *___*. En más de una escena me tuvo con los pies encima de la butaca y casi mordiédome las uñas a pesar de que ya sabía lo que iba a pasar.
Lo mejor sin duda fueron las persecuciones y las batallas varita en mano y unos reflejos atroces para poder seguir semejante intercambio de hechizos.
Por desgracia para mi, pasadas las emociones iniciales debo decir que allá por la segunda mitad de la película fue soporífera, exceptuando algunas escenas.
A Harry le doy el título oficial de rancio, menos mal que estaban ahí Ron y Hermione para salvar un poquito la película en cuanto que a protagonistas se refiere.
Y otra cosa...¿desde cuándo Harry llama a Voldemort quien-tú-sabes?

Sin querer ser exigente pero por dios...¿quién tuvo la idea de ponerle esa voz a Voldemort? Vale que el "hombre" ha pasado por tanto que se habrá quedado tocado de la garganta pero oye, es que esa voz no me impone nada de respeto hacia el mago oscuro más poderoso de todos los tiempos.

A mi queridísimo Lupin en las dos escenas que ha salido lo han puesto al pobre de señor desquiciado, con lo tranquilo y majo que era él, oye...

Ya que todo no va a ser malo en esta película hay que decir que Dobby me ha encantado. "Dobby no mata. Dobby mutila...¡o hiere de gravedad!" Esa frase me mató xDDDDD
Y otra de las cosas que más me ha gustado ha sido la fábula de los tres hermanos, y todo el misterio que consiguen condensar en la película alrededor de las reliquias de la muerte.

Que más, que más...decir que queda muy bien plasmado cómo los mortífagos se infiltran en el ministerio y finalmente terminan gobernando el mundo mágico.
La peli ha terminado dónde debía terminar y ahora sólo queda esperar a que llegue ese final de los finales.

¿La habéis visto ya? ¿Qué os ha parecido?

17 comentarios:

  1. uhhhhhmmmmm yo tambien la vi, que casualidad xDD, me gustó, aunque hay cosas que se sacan de la manga y otras que no dicen, pero en general bastante mejor que las anteriores.
    Sin duda ire a verla ese final de finales, y al igual que tu la frase de Dobby es genial xDDD.

    ResponderEliminar
  2. enf in es la pelicula q mas sige el libro.. pero hay cosas q se saltan.. sta interesnte aunq.. al igual q en el libro hay un trago de la pelicula q es intragable..

    ResponderEliminar
  3. Ayer vi la peli y me gustó mucho, creo que fue muy fiel al libro. ¡Tengo unas ganas locas de ver la segunda parte! *O*

    Harry llama a Voldemort quien tu sabes desde que se enteró de que los mortífagos se presentaban allí donde se le nombraba, pues sólo los que están en su contra le llaman por su nombre (eso sale en el libro, aunque es cierto que en la peli no se comentó >.<)

    Y con respecto a que a mediados de la peli el ritmo flojea es verdad que hay partes en las que no pasa nada, pero en el libro es así, cuando lo leí también me dió esa sensación xD

    Lloré como una magdalena con la muerte de Dobby >.< Siempre me cayó bien ese elfo, y me dio mucha pena :(

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien morii de amor con la frase esa de Dobby ajajaj por dios que tierno que es♥ (que era) jaaj.

    Tamy.

    ResponderEliminar
  5. Le llama quien-tu-sabes porque si dice su nombre Voldemort descubre su paradero. En el libro lo explica...

    A mi me ha parecido de las mejores películas de toda la saga, sino la mejor ^^

    ResponderEliminar
  6. gracias por aclararme lo de mencionar a Voldemort, la verdad es que hace taaantos años que me leí el último libro que ni siquiera lo recordaba :)
    Y sí, recuerdo esas partes intragables también en el libro jajaja
    besitos y gracias por vuestros comentarios ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!, acabo de descubrir tu blog, me ha gustado, asi que te sigo ^^, aprovecho para decirte que en mi blog hay un concurso activo en el que puedes ganar "Hermosa Oscuridad" de Kami García y Margaret Stohl, pásate si quieres ^^

    Besos de letras con Tinta (^_^)

    ResponderEliminar
  8. Harry llama a voldemort por su nombre al principio... que es cuando lod encuentran los mortifagos... en el medio lo llama quien tu sabes x hermione, para que se sienta mas comoda... y despues Ron les dice que no pueden pronunciarlo... La peli es de las mejores... me ha encantado

    ResponderEliminar
  9. aclarar que si dice Harry Potter, "_quien tu sabes" es porque si dice Voldermort, vendrian de inmediato los mortifagos a apresarle, pues ese nombre lo hechizo Voldermort como forma de alerta, aviso, si lees el libro lo veras, hay cosas que se pasaron en la peli, pero es normal en parte eso, pero por lo menos es 1 de las partes mas fieles y yo he salio encantado de la vida, ya deseando ver la siguiente

    ResponderEliminar
  10. Dobby T______T que monada dios mio!

    La parte del Horro, cuando Ron tiene que destruirlo y ve sus miedos, dios esa parte del beso es que me he quedado sin palabras.

    Me encantó!

    -Da-

    ResponderEliminar
  11. Bueeno, yo tambien la vi, cómo no XDD
    coincido contigo en lo que a Harry se refiere, e incluyo a Hermione, sobreactuada como siempre y chupando cámara de más
    Me hubiese encantado ver la habitación de Luna y la tumba de Ariana, y todo lo relacionado con la Fábula de los tres hermanos, genial!!
    Y Draco, y Lucius, y los gemelos, y Lupin, y Neville ♥ XD
    Y mmm... Creo que nunca hemos visto a Charlie, ¿no?
    Veremos a ver la 2º parte, la verdad es que prefiero ver siempre a los personajes secundarios antes que al trío protagonista, pero mi preferencia no es complacida XDD
    Y felicidades :P

    ResponderEliminar
  12. =) harry potter es bello.
    saluditos nereida, besos
    chao

    ResponderEliminar
  13. No he podido ir a verla aún, y sé que pese a tú crítica, me gustaría.. jiji
    Seguro que tiene cosas malas como todas las anteriores, pero en lo que respecta a Harry me vuelvo algo descerebrada.
    Adoro a Dobby, y la frase que pusiste me encantó, y la verdad es que no la recuerdo mucho de la novela, no sé si es una "Licencia", que se han tomado en la película, o que estoy un poco olvidada.
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  14. Mi credito para Dobby, lastima que lo mató bruja de Bellatrix!!! Casi lloro! JIMM

    ResponderEliminar
  15. Voldemort parecia extreñido... con lo especialita que soy con las voces...

    Pero Lupin está bien así. En el séptimo está muy agobiado con lo de ser padre, si es cuando abandona a Tonks y se pelea con Harry. En el libro es así.
    Y por deu, Harry le llama "quien-tu-sabes" porque cuando dicen "voldemort" les persiguen los carroñeros y si en ese momento no lo sabía aún (que no recuerdo en que parte lo llama así) será por decoro para con Ron y Hermione, no sé.

    A mi me encantó, en general, es una de las adaptaciones más fieles y logradas.

    Bsussss*

    ResponderEliminar
  16. Vaaaaale, ya te lo explicaban, lo siento xD
    Es que las frikipottéricas... xD lo valemos.

    ResponderEliminar

Reseña "Vencer al dragón" de Barbara Hambly

¿Qué mejor plan para un día de calor? Tenía ganas de leer un libro así. Lo resumiré brevemente: una historia de fantasía de las de ant...