miércoles, 22 de septiembre de 2010

Adictos a la escritura- Creación de un personaje

 Hola!!
La actividad que teníamos para hoy en Adictos a la escritura consistía en la creación de un personaje literario a partir de una ficha.
El que yo he usado para este ejercicio es un personaje secundario de uno de los libros que andaba escribiendo, así que se puede decir que ya tenía hecha la ficha y sólo he tenido que adaptarla al modelo común.



Nombre: Samuel
Edad: 19
Estatura: 1.81
Complexión: Atlética.
Pelo: castaño claro.
Ojos: marrones.
Atuendo: cuando está de caza viste el uniforme de la Sección Purgadora de Licántropos: botas militares, pantalones largos de color marrón, camiseta negra de manga corta, y una chaqueta también negra con el escudo de la Sección estampado en una de las mangas.
El resto del tiempo suele llevar camisetas sencillas de manga corta, pantalones vaqueros y deportivas.

Personalidad:
Es una persona callada y discreta, a quien no le gusta llamar la atención. Sin embargo, eso cambia completamente cuando se encuentra en un ambiente que considera agradable. Ahí no tiene problema alguno en relacionarse con los demás e incluso en convertirse en el payaso de turno consiguiendo alguna risa o bufido por sus habituales bromas.
Es muy torpe y le cuesta mucho seguir el ritmo de los demás pero pone tanto empeño en lo que hace que se gana la simpatía tanto de instructores como compañeros, quienes no se lo piensan a la hora de echarle una mano.
Es por eso que a primera vista puede dar la impresión de ser una persona débil y todos tienden a subestimarlo. Cuando empiezan a conocerlo se dan cuenta de que su perseverancia y el no dejar que nada en absoluto lo detenga es lo que de verdad lo hace fuerte.
Siempre ha sido fiel a sus principios, y esto le provocará muchos quebraderos de cabeza cuando esos principios empiecen a desmoronarse.

Le encantan las armas y pasa horas dedicándose a perfeccionarlas, aunque su pasión, como la del resto de sus compañeros es aquello para lo que los han entrenado: la caza de licántropos.

Pasado:
Sus padres pertenecían a la Sección y siguiendo las normas él ingresó en ella al cumplir los siete años. Al principio las clases se centraban en lecciones sencillas de moral: por un lado los monstruos que devoran humanos, por otro lado los purgadores que libran al mundo de esas bestias. A pesar de todo Samuel no llegaba a comprender la verdadera importancia de su labor como cazador.
Algo dentro de él cambió aquella noche. Tenía trece años y les habían permitido salir durante el plenilunio para presenciar una cacería. Aunque había estudiado hasta la saciedad la manera de aniquilarlos e incluso la psicología de la bestia, no estaba preparado para el espectáculo de carne, sangre y vísceras que se encontró ante sí. No le hizo falta mirar al lobo que se ocultaba en alguna parte en las sombras. Los cuatro disparos seguidos del aullido de dolor fue suficiente para sentir un extraño regocijo y para fantasear con que la próxima vez sería él quien dispararía el arma.

20 comentarios:

  1. Nere!!!
    Me ha encantado!!!
    ese actor me gustó ni bien lo vi desempeñándose en su papel y me lo imagino cumpliendo el rol que cuentas...

    Estoy ansiosa por leer el relato!!!

    besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado la ficha de personaje que has hecho, bastante completita.

    ResponderEliminar
  3. Interesante!!!!
    Esperemos leer ese relato!!!

    ResponderEliminar
  4. muy bueno, hay que reconocer que a veces muchos secundarios valen mucho, aunque no les prestemos la atención debida

    ResponderEliminar
  5. ;)me gusto¡¡¡pero sobre todo me encanta sabes sobre el personaje pero su vida pasada¡¡¡que muchas veces no lo sabemos o nos sorprendenn

    ResponderEliminar
  6. Es cierto lo que dice Deby, muchas veces es el personaje secundario el que ayuda a que no decaiga el interés ni la emoción.

    Muy interesante tu personaje.

    Beso!

    ResponderEliminar
  7. Buena ficha de personaje, completa y detallada. Estoy segura que tu relato será igual de bueno. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. guau!! un cazador de licantropos, pobrecitos!! jejeje..muy buena la descripción!! y de uno de tus libros!! muy interesante.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Un personaje adorable, sinceramente, me encantaría leer un libro donde él estuviera :)

    Un beso guapa!

    -DA-

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante, las historias de hombres lobo me suelen gustar. Me gusta que Samuel no sea el mejor en todo, que es más típico, aunque es perseverante. tu personaje está muy bien construido, me cae muy bien. besos!!

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado tu personaje. Con cada ficha que leo, me vais dejando más y más impresionada. Están todos estupendos. Estoy ansiosa por leer los relatos.

    Besos y feliz sábado.

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado genial la ficha. Eres una artista. Espero esa historia que seguro, será de lo más interesante. Besos, guapísima.

    ResponderEliminar
  13. Vaya, vaya, así que aquí los lobitos son los malos...
    habrá que ver que historia sacas y que tal se te da escribir de "vísceras", xd. Te leo.

    ResponderEliminar
  14. Hola querida;D

    Pasando a conocer tu personaje, y decirte que me ha encantado;D
    Espero con ganas el relato que harás de él;D

    Te sigo por aqui y te he afiliado;D

    Kisses querida;D

    ResponderEliminar
  15. oooh yo falto de escribir mi personaje!! haha

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Mmm... sin duda este chico me gustaría mucho mucho ^^

    ResponderEliminar
  17. Una y y van tres.

    Generalmente los personajes secundarios son los que ganan el mayor interés de los lectores.

    En tu caso, Nereida, no es la excepción.

    La prosopografía y etopeya de Samuel, marcan una buena historia a explotar. Ahora... déjame leerla.

    Saludos Karuna ^^

    ResponderEliminar

Reseña "Vencer al dragón" de Barbara Hambly

¿Qué mejor plan para un día de calor? Tenía ganas de leer un libro así. Lo resumiré brevemente: una historia de fantasía de las de ant...